lunes, 1 de febrero de 2016

Libro: El Asombroso Viaje de Pomponio Flato



Reseña: El Asombroso Viaje de Pomponio Flato

  
 
 
   Título: El asombroso viaje de Pomponio Flato
  

   Autor: Eduardo Mendoza
  


   Año: 2008
  

   Extensión: corto
  

   Género: misterio, parodia, humor.
  

   Resumen:
   En el siglo I, Pomponio Flato recorre los límites del Imperio Romano en busca de unas aguas de las que se dice que pueden conceder la vida eterna. Sin embargo, sus viajes le han llevado hasta cierta ciudad bajo dominio romano en la que el carpintero va a ser ejecutado por el asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio tendrá que investigar el incidente.
  
   Análisis:
   Poco quiero decir por no desentrañar las sorpresas de este relato, pero sí diré que el lector debe estar atento, pues podrá identificar a varios personajes históricos que van apareciendo en la novela. Sin ofender a nadie, pues hay que leer este libro con sentido del humor, el autor parodia todo lo que aparece. Es un caso de asesinato relativamente sencillo y con posibilidad de que el lector lo resuelva, algo que siempre me agrada. El final deja un regusto bastante agradable y una sonrisa en el rostro.
  
   Conclusión:
   Es una novela breve de un marcado sentido del humor y la parodia, cuyo argumento se centra en Pomponio Flato y la investigación que realiza. Un pequeño libro con el que se garantiza mínimo una carcajada. 
 

    Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario