lunes, 1 de febrero de 2016

Anime: Kuragehime


Reseña: Kuragehime





   Título: Kuragehime

 
   Autor: Akiko Hashimura

 
   Género: comedia, romance
 

   Capítulos: 11 (2010)
 

   Manga: en emisión
 

   Resumen:
   En la residencia  vive un grupo de chicas a las que les unen dos máximas: no pueden entrar hombres en el edificio y odian a los "modernos". El grupo está compuesto por unas frikis de diferentes intereses: las muñecas tradicionales, los trenes, las fotografías antiguas, la saga de "Los Cinco Reinos"… Tsukimi Kurashita, la protagonista, es una joven de aspecto mediocre a la que le gustan las medusas. En una ocasión encuentra en una tienda de mascotas una medusa que corre el riesgo de morir. Aunque intenta salvarla, no lo logra hasta que interviene una mujer moderna, quien insistirá en ser su amiga pese a la reticencia  de las otras compañeras de residencia.
 
   Análisis:
  La animación resulta bastante agradable. El dibujo no es tan dulce como cabría esperar de un shojo, y

  Los personajes protagonistas tienen cierta profundidad que resulta atractiva, presentando los traumas de infancia y cómo estos han afectado a su carácter al crecer. En el anime, los personajes secundarios están caracterizados por sus manías y aficiones, sin ahondar en más cuestiones de trasfondo. Seguramente se deba al carácter de comedia de la serie, por lo que no representa una verdadera carencia, sino que ayuda a aligerar el tono de la historia. No los analizo individualmente para no hacer spoilers, pero diré que me gusta cómo exponen diferentes tipos de carácter femenino (la tierna, la orgullosa, la manipuladora) sin que pierdan la humanidad. He de advertir que no existe un antagonista como tal, al igual que sucede en la vida real, sino que la acción se centra en salvar la residencia de ser demolida.  Si bien se desarrollan diferentes relaciones entre los personajes, se produce de una forma suave mostrando la reacción y sentimientos de los que jamás se han visto envueltos en situaciones de romance.

 
   Conclusión:
   Intentando no contar demasiado y estropearle la trama a quien quiera ver este anime, es una historia de romance y comedia con un tono muy ligero y desenfadado, sin presentar grandes enredos argumentales ni dramas. Es perfecta para pasar un buen rato sin complicaciones y con algunas risas.

 
Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario