lunes, 1 de febrero de 2016

Anime: Bokura wa Minna Kawaisou


Reseña: Bokura wa Minna Kawaisou


   Título: Bokura wa Minna Kawaisou
 
   Autor: Ruri Miyahara

   Género: comedia, romance

   Capítulos: 12 (2014)

   Manga: 7 volúmenes (2010)

   Resumen:
   Un estudiante trabaja en la biblioteca meditando sobre cuál sería su chica perfecta, momento en que se encuentra con una joven que parece responder perfectamente a su ideal. Ese mismo día descubre que es su compañera de residencia, junto con otros personajes de lo más variopintos. A partir de ese momento decide acercase a ella, en principio para ser su amigo, aunque  sea una persona tímida que siempre está con un libro en la mano.

   Análisis:
   Los capítulos son autoconclusivos. La trama no tiene un hilo argumental fuerte, tan solo el cómo poco a poco el protagonista Kazunari Usa se va acercando a Ritsu. Prima el humor sobre el romance. Tiene un ritmo ligero en el que da la sensación de ser una recopilación de anécdotas más que una historia continua.
   La animación es agradable, gustándome especialmente el dibujo de los dos protagonistas.
   Los personajes responden a estereotipos con un cierto toque original que evita que resulten cansinos. Hay una casera, un masoquista, una yandere y una mujer muy atractiva que siempre acaba con novios desastrosos. El protagonista es un chico normal, de carácter pacífico y amable,  acostumbrado a tratar con personas extrañas, por lo que sabe adaptarse perfectamente a esa casa de locos. La co-protagonista es una chica solitaria y tímida con una gran afición a la lectura y bastante ajena a lo que son las relaciones personales, por lo que hará que la misión de acercarse a ella sea muy complicado.

   Conclusión:
   Es un anime ameno sin grandes giros argumentales en el que prima la comedia. Posiblemente está planteado para un público masculino, pero no en extremo. Es una buena opción para pasar el rato.

 Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario